El archivo del Holocausto comparte millones de documentos

24 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

BERLÍN (AP) — El Servicio Internacional de Rastreo en Alemania subió el martes a internet más de 13 millones de documentos procedentes de campos de concentración nazis, como tarjetas de prisioneros y certificados de defunción, para ayudar a investigadores del Holocausto y otras personas a investigar el destino de las víctimas.

El centro, formado por los Aliados occidentales en los últimos días de la II Guerra Mundial y gestionado en un principio por Cruz Roja, también anunció que cambiaría su nombre a “Archivos Arolsen – Centro Internacional sobre la Persecución Nazi”.

Con ayuda de la institución israelí Yad Vashem, los documentos con información sobre más de 2,2 millones de personas quedaron disponibles en internet, señaló el archivo, que se encuentra en Bad Arolsen. Aún se estaba trabajando para mejorar las opciones de búsqueda en el contenido.

Los sobrevivientes de la tragedia están muriendo, lo que según la directora del archivo, Floriane Azoulay, hace “muy importante que los documentos originales puedan hablar a las generaciones venideras”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos