Francisco se reúne con líder de Iglesia mormona en Roma

12 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco se reunió el sábado con la jerarquía de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la primera reunión de su tipo, en la víspera de la dedicación de un nuevo y gran templo mormón en Roma.

El Vaticano no dio detalles sobre la audiencia de Francisco con el presidente de la Iglesia mormona Russell Nelson y otros jerarcas de esta denominación, pero la Iglesia mormona dijo que era la primera reunión entre el papa y un líder de la Iglesia, y dijo que ambos hablaron sobre libertad religiosa, la familia, la juventud y otros temas.

“Tenemos mucho en común”, tuiteó Nelson luego. “Las diferencias doctrinales son verdaderas _y son importantes_ pero no son tan importantes como las cosas que tenemos en común”.

Nelson y los 14 ancianos que conforman la jerarquía mormona están en la ciudad para dedicar el domingo su nuevo templo. El suntuoso complejo tiene una casa de adoración de mármol de forma ovalada en la cima de una colina y un centro de información con exuberantes estatuas de mármol de Cristo rodeadas por estatuas más pequeñas de los apóstoles.

La Iglesia mormona dijo que la visita a Roma marcaba la primera vez que toda su jerarquía se reunía afuera de Estados Unidos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos