Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 15 de Octubre 2021

Futbol por el ambiente

22 de Abril 2018
No disponible
No disponible

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y la ONU lanzaron una campaña con el propósito de compensar las emisiones de carbono que sean emitidas debido a los vuelos internacionales que harán las personas que ya tienen sus boletos para la Copa Mundial.

Con esta iniciativa, la FIFA se suma a los esfuerzos globales a fin de alcanzar los Acuerdos de París. Y es que desde 2016, se convirtió en la primera organización internacional de deportes en unirse a la iniciativa Climate Neutral Now de la ONU sobre cambio climático, comprometiéndose a luchar por la neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La campaña incluye la medición, reducción de las emisiones y la compensación de aquellas que no sea posible evitar –como las que emitan todos los que viajen desde el extranjero y dentro de Rusia.

Si posees entradas para el mundial, puedes registrarte en FIFA.com y por cada registro, esa Federación deportiva compensará el equivalente a las 2.9 toneladas de dióxido de carbono que correspondería por cada viaje desde el extranjero.

Será en junio cuando se revele la lista de proyectos de compensación. Y si registras tu boleto, también participarás para una entrada a la final de la Copa que se llevará a cabo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Recientes