ImpacTO social                      

24 de Diciembre 2017

Foto Revista Cambio

¿Alguna vez has pensado que en lugar de darle dinero o comida a una persona que esté en situación de extrema pobreza, podrías ayudarle más al abordar los orígenes de la pobreza para proponer formas de erradicarla? Esto es algo que haría una persona enfocada en el impacto social.

Nathalie Sauvanet y Ashling Cashmore, de BNP Paribas Wealth Management, una entidad líder de banca privada en España, explican que esta nueva preocupació n por el impacto social y por los resultados puede ser atribuida, en cierto modo, a la creciente influencia de la lógica empresarial tradicional en el terreno de la filantropía.

La evaluación del impacto social se está convirtiendo en una práctica cada vez más extendida, e incluso se están desarrollando nuevas herramientas profesionales de captación de fondos con enfoques de impacto social. Así, en 2010, Social Finance UK lanzó el primer bono de impacto social para financiar un programa de rehabilitación de presos, con esto es pionero en la idea de pago por resultados.

Los fondos son captados por adelantado con el fin de permitir que la organización pueda llevar a cabo su programa.

Sin embargo, recordemos que a pesar del reciente énfasis en el impacto social, es importante considerar que muchos filántropos están motivados por la pasión y por las causas en las que creen, incluso si el impacto social es difícil de medir.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos