Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 16 de Enero 2022

Investigación millonaria

04 de Diciembre 2017
No disponible
No disponible

La Universidad de Oxford actualmente lleva a cabo una investigación sobre nuevas terapias para enfermedades agudas y crónicas mediante el uso del cannabis medicinal en asociación con la compañía de capital privado Kingsley Capital Partners, que proporcionó 10 millones de libras esterlinas (12.36 millones de dólares) en una inversión inicial.

Este programa es financiado mediante su nueva firma biofarmacéutica Oxford Cannabinoid Technologies (OCT).

Se espera que la asociación reúna el respaldo de Kingsley y la experiencia clínica de Oxford en la investigación en inmunología y neurociencia, a fin de encontrar formas de desarrollar nuevos tratamientos para aquellos que sufran dolor, cáncer y enfermedades inflamatorias.

Los científicos de la universidad estudian los mecanismos y sistemas celulares y moleculares de los cannabinoides, en referencia a todas aquellas sustancias químicas, independientemente de su origen o estructura, que se enlazan con los receptores essaysbuy essaysbuy cannabinoides del cuerpo y del cerebro.

El programa ha recibido incluso un respaldo público del veterano actor Patrick Stewart, quien usa productos a base de cannabis para superar la artritis que padece en sus manos.

Aunque en la actualidad el consumo del cannabis no está permitido en el Reino Unido, el cannabidiol, que se encuentra, ha sido recientemente clasificado como un medicamento.

 

Recientes