Israel arresta palestino sospechoso de asesinar adolescente

12 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

JERUSALÉN (AP) — Un palestino sospechoso de asesinar a una adolescente israelí ha sido arrestado, dijo la policía israelí el sábado. En tanto, miles de personas en Gaza asistían al entierro de dos adolescentes palestinos muertos en la víspera durante protestas junto a la barda perimetral.

El sospechoso fue arrestado en Ramalá, sede de la Autoridad Palestina, pero era oriundo de Hebrón, Cisjordania, dijo la policía. No aclaró cuándo tuvo lugar el arresto.

El cuerpo de Ori Ansbaher, de 19 años, fue hallado en el bosque cerca de Jerusalén con heridas de puñal. Fue enterrada el viernes en el asentamiento israelí de Tekoa entre clamores de venganza de judíos intransigentes.

Más de 400.000 colonos viven en la Cisjordania ocupada por Israel, que los palestinos reclaman como parte de su futuro estado junto con Jerusalén oriental.

En la Franja de Gaza, miles de palestinos asistieron a los funerales de los dos adolescentes.

La madre de Hassan Shalabi, de 14 años, estalló en lamentos cuando trajeron su cuerpo en una camilla para el último adiós en su casa del campamento de refugiados Nusseirat. Luego se lo llevaron envuelto en una bandera palestina.

Hamza Ishtiwi, de 18 años según el ministerio de Salud, o 17 según el grupo de derechos humanos al-Mezan, fue enterrado en Ciudad Gaza. Las escenas del joven tendido de espalas tras ser alcanzado por una bala en el cuello se difundieron en las redes sociales.

Los dos se encontraban a 50-60 metros de la barda en distintos actos de protesta cuando fueron abatidos, según al-Mezan.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos