La ciudadanía en la COP23

14 de Diciembre 2017

Foto Revista Cambio

En estos últimos días de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de este año (COP23) los líderes de las naciones se reunieron para impulsar las metas y ambiciones del Acuerdo de París. Pero estuvo el gran ausente: Estados Unidos.

Donald Trump anunció en junio que retiraría a Estados Unidos del pacto, al considerar que el tratado no beneficia a su país. Esto no significó, sin embargo, que los estadounidenses apoyen esta decisión, ni puedan participar por su cuenta.

Prueba de ello, fue el diplomático Trigg Talley de Estados Unidos, enviado especial adjunto para el cambio climático, quien acudió a las conversaciones de la COP23, reportó la Agencia de Noticias AP.

Pero él no es el único estadounidense que busca integrarse a los acuerdos de París, sino también todos aquellos que firmen una declaración en línea propuesta por varias organizaciones encabezadas por el proyecto Climate mba-essay.com life-hack.com.ua life-hack.com.ua Reality de Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel de la Paz.

Esto, después de que consideraran que el retiro de EU anunciado por Trump, “amenaza la seguridad, la salud pública y el bienestar” de la que dependen millones de trabajos en ese país.

La declaración explica que aquél que la firme reducirá sus emisiones de carbono, apoyará a ciudades o negocios que hagan lo mismo, presionarán al Presidente estadounidense para que permanezca dentro del Tratado de París y también al Congreso para tomar medidas responsables para el ambiente.

Aquí se puede firmar la petición: https://iamstillin.org/?src=cr

Leer: El poder de ser incómodo.

El otro grupo

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lidera a otro grupo de estados, ciudades, empresas y universidades de Estados Unidos que se encuentran como una delegación alterna en Bronn, Alemania, donde se lleva a cabo la conferencia.

Ahí, Bloomberg se ocupa de decirle a los presentes como mensaje global que, no porque el gobierno estadounidense se haya retirado del Acuerdo de París, el pueblo estadounidense hará lo mismo. “Y no hay nada que Washington pueda hacer para detenernos”.

Pero está consciente que para que Estados Unidos logre el recorte necesario en las emisiones de gases de efecto invernadero, se requieren esfuerzos a nivel federal.

A él se ha unido el gobernador de California, Jerry Brown a quien interrumpieron grupos ambientales y anti fracking mientras se pronunciaba, con pancartas que decían “We’re still in! Trump is still out!” (¡Seguimos dentro, Trump no!)”.

Daniel Firger, uno de los colaboradores del informe, dijo que su intención era mostrar que muchos en Estados Unidos no están dispuestos a esperar a que Trump cambie de opinión sobre el cambio climático o a que el próximo presidente aborde el tema.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos