La cumbre climática de Bonn comienza entre presión ciudadana

20 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

BERLÍN (AP) — Cientos de expertos se congregaban el lunes en Alemania para una cumbre sobre cambio climático auspiciada por Naciones Unidas, ante crecientes presiones para que los gobiernos reaccionen más rápido contra el calentamiento global.

Los diplomáticos reunidos en la ciudad occidental de Bonn tenían previsto centrarse en cómo resolver las cuestiones en las que no se logró un acuerdo en la última cumbre climática, celebrada el pasado diciembre en Polonia. Eso incluye las normas que regularían el comercio internacional de certificados de emisiones de dióxido de carbono, que permite a los países ricos compensar sus emisiones financiando proyectos en países pobres.

La preocupación ciudadana en torno al calentamiento global ha crecido en el último año en medio de fenómenos climatológicos extremos. En las calles de Europa y otras regiones se han celebrado protestas regulares de estudiantes que pedían medidas contra el cambio climático.

La cumbre, que se celebra del lunes al 27 de junio, precede a un encuentro de líderes mundiales en Nueva York el próximo septiembre para abordar el cambio climático.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos