Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 15 de Agosto 2022

Latinos Discriminados

27 de Noviembre 2017
No disponible
No disponible

Una encuesta publicada por la Fundación Robert Wood Johnson, la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard y la radio pública NPR, revela que 1 de cada 3 latinos en Estados Unidos ha sufrido discriminación cuando pide trabajo, quiere rentar un departamento o comprar una casa. Además, 37 % de los latinos afirma que ha recibido insultos raciales o étnicos.

El estudio que se aplicó a 803 latinos repartidos por todo Estados Unidos revela que, en la vida cotidiana de estas personas, la discriminación es cosa de todos los días; incluso dentro de la población inmigrante y no inmigrante los latinos reciben el doble de discriminación que los que son de nacionalidad estadounidense.

Además, la discriminación hacia las mujeres también se hace presente: 25 % de las latinas consultadas dijeron ser discriminadas cuando buscaban atención médica y por lo mismo evitaban hacerlo, a menos que no tuvieran otra opción.

Al respecto, el profesor David Williams de la Universidad de Harvard indica que las humillaciones diarias “afectan la salud” de las personas, con enfermedades coronarias, y en el caso de las mujeres latinas la falta de atención médica regular puede resultar en el nacimiento de bebés prematuros.

Esta encuesta forma parte de un estudio más amplio que apunta que los grandes grupos raciales y étnicos de Estados Unidos, incluyendo a los blancos, se sienten discriminados en su vida diaria, aunque quienes más dicen sufrir esta situación son los afroamericanos.

 

Recientes