Macron pide a europeos votar a favor de la Unión Europea

08 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron realizó un llamado a los europeos a votar a favor de partidos que buscan fortalecer a la Unión Europea, afirmando que los sectores nacionalistas “no tienen nada que ofrecer”.

En un artículo publicado el martes en varios periódicos europeos, Macron dijo que en las elecciones para el Parlamento Europeo entre el 23 y el 26 de mayo, los ciudadanos deben rechazar a los partidos nacionalistas y en lugar de ello apoyar a quienes impulsan un fortalecimiento de la unión.

El mismo Macron derrotó a un candidato antieuropeo y se convirtió en el presidente más joven de la historia francesa, pero su popularidad a nivel nacional ha caído.

La columna es su más ambicioso intento de moldear la opinión pública a favor de la UE, donde candidatos nacionalistas y populistas han conseguido avances, como por ejemplo en Italia, siendo el caso más reciente las elecciones en Estonia el domingo.

“Libertad, protecciones y progreso: necesitamos construir la renovación europea sobre estos pilares. No podemos dejar que estos nacionalistas que no tienen nada que ofrecer, exploten la ira del pueblo. No podemos caminar como sonámbulos hacia una Europa disminuida. No podemos quedarnos atascados en la rutina de siempre de esperar que todo pase”, escribió.

Propuso la creación de una agencia que proteja a los países miembros de los intentos de hackear sus redes cibernéticas para manipular elecciones. Además, se mostró a favor de prohibir la financiación de partidos políticos de la UE por parte de potencias extranjeras.

En cuanto a la migración, Macron pidió mayores controles fronterizos, la creación de una fuerza fronteriza común y la imposición de reglas de asilo comunes.

Llamó a los europeos a encabezar la lucha contra el cambio climático y a fijar una meta de cero emisiones de dióxido de carbono para el 2050, y de reducir el uso de los pesticidas por la mitad para el 2025.

La presidencia francesa dijo que la columna de Macron es un recurso “legítimo y útil” para tratar de abrir un debate europeo sin interferir en los asuntos internos de cada país.

Añadió que la presidencia francesa avisó a los 28 gobiernos de la UE antes de la publicación del artículo.

___

Jan M. Olsen contribuyó a esta nota desde Copenhague.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos