Ministra francesa advierte a populista italiano

12 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

PARÍS (AP) — La ministra francesa para Europa expresó el sábado la esperanza de que Italia “entendiera el mensaje” luego del retiro del embajador francés en Roma en lo que se ha vuelto el mayor diferendo diplomático entre los dos países miembros de la UE desde la Segunda Guerra Mundial.

El detonador aparente de la crisis fue la reunión del viceprimer ministro italiano Luigi Di Maio cerca de París con miembros del movimiento de los chalecos amarillos, que busca ganar bancas en el Parlamento Europeo.

En declaraciones a The Associated Press, la ministra Nathalie Loiseau advirtió que si Di Maio “espera construir una coalición para las elecciones europeas” con los chalecos amarillos, “nos encontrará cerrándole el camino”.

Funcionarios franceses dicen que la convocatoria al embajador Christian Masset se debió a los “ataques infundados” de los populistas en el gobierno italiano que han criticado las políticas del presidente Emmanuel Macron.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos