Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 20 de Octubre 2020

Mujeres por el ambiente

Alcaldesas de las ciudades miembro del C40 se reunirán en Nueva York para celebrar el inicio de la cumbre Women4Climate
06 de Marzo 2017
Especial
Especial

El próximo 15 de marzo, alcaldesas de las ciudades miembro del C40 se reunirán en Nueva York para celebrar el inicio de la cumbre Women4Climate donde se pretende usar la influencia de las mujeres en los ámbitos político y empresarial a fin de empoderar a la próxima generación de líderes femeninas en la lucha contra el cambio climático.
Este encuentro será la punta de lanza para que se le dé salida a la iniciativa del C40 “Women4Climate”, en la que influyentes alcaldesas y líderes empresarios se comprometan a apoyar a jóvenes con propuestas de cambio innovadoras pues, en el futuro, será esa juventud la que lidere la lucha por un planeta sostenible.
En uno de los eventos se hablará sobre por qué el liderazgo de las mujeres hará la diferencia en la lucha contra el cambio climático. También se hablará de la utilidad de la educación para un empoderamiento de la mujer que le permita encabezar el camino hacia sociedad sostenibles.
Actualmente, las mujeres y las niñas constituyen más de la mitad de la población mundial, y con frecuencia se ven afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático. Es por esta razón que su liderazgo y participación son cruciales para resolver esta crisis mundial.
El evento que se realizará en la Universidad de Columbia, estará encabezado por Anne Hidalgo, actual presidenta del C40 y alcaldesa de París, además contará con la participación de sus homologas Muriel Bowser, de Washington; Patricia de Lille, de Ciudad de Cabo; Helen Fernández, de Caracas, y Miguel Ángel Mancera de la Ciudad de México, entre otros.

Más sobre


Recientes