Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 03 de Junio 2020

Musulmanes en Jerusalén para servicios de Ramadán

13 de Mayo 2019
AP Photo,Una fiel ora delante de la Cúpula de la Roca durante servicios religiosos del mes de Ramadán en Jerusalén el viernes, 10 de mayo del 2019.  (AP Foto/Mahmoud Illean)
AP Photo,Una fiel ora delante de la Cúpula de la Roca durante servicios religiosos del mes de Ramadán en Jerusalén el viernes, 10 de mayo del 2019. (AP Foto/Mahmoud Illean)

JERUSALÉN (AP) — Muchedumbres de feligreses musulmanes se congregaron en un sitio sagrado en Jerusalén para el primer servicio de oraciones de viernes del mes de Ramadán.

La policía israelí dijo que más de 135.000 feligreses oraron en el complejo de la mezquita de al-Aqsa, conocido por los musulmanes como el Noble Santuario y por los judíos como el Monte del Templo.

Los rezos transcurrieron pacíficamente en el sitio, considerado el tercero más sagrado del islam, mientras miles de policías israelíes patrullaban las calles de la Ciudad Vieja.

Musulmanes en el Oriente Medio y algunos países del sureste asiático comenzaron Ramadán el lunes, de acuerdo con el calendario lunar. Durante el mes, los fieles ayudan desde el amanecer hasta la puesta del sol, en cumplimiento de uno de los cinco pilares del islam, que busca acercar a los feligreses a Dios por medio de la devoción y la autodisciplina.

Recientes