Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Enero 2022

Niñas en desventaja

20 de Noviembre 2017
niñatif
niñatif

Existen 1.1 mil millones de niñas en el mundo, y cada una de ellas merece igualdad de oportunidades para un futuro mejor pero ¿qué pasa cuando la violencia de género las afecta de manera desporpocional?

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cada 10 minutos, una niña muere debido a los riesgos que viven: violencia, abusos, explotación y trata de menores.

En las emergencias humanitarias la violencia de género a menudo aumenta, y las niñas se ven sometidas a la violencia física y sexual, al matrimonio infantil, explotación y trata.

Y mientras que en los países en conflicto también las niñas están en clara desventaja respecto a los niños. Se estima que las niñas tienen dos veces y media más probabilidad de no asistir a la escuela que ellos. En el caso de la educación secundaria, esta probabilidad se eleva al 66% entre los niños y al 90 % entre las niñas, poniendo así en peligro sus perspectivas de futuro laboral y su independencia financiera una vez alcanzada la edad adulta.

Ante este panorama, la ONU actualmente promueve una campaña en todo el mundo, con el fin de que las niñas que se empoderen, alcen su voz para luchar por sus derechos y su protección en todos los ámbitos.

 

Recientes