Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Oposición paquistaní rechaza normas para regular el ciberespacio

14 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Islamabad, 14 Feb (Notimex).- Senadores pertenecientes a los partidos de oposición de Pakistán criticaron al gobierno del partido Tehreek-e-Insaf (PTI), por imponer las nuevas políticas sobre redes sociales, las cuales que pretenden regular el ciberespacio, lo que atenta contra la libertad de expresión, afirmaron.

Las medidas obligarían a que las empresas tecnológicas eliminen contenidos que las autoridades paquistaníes consideren “ilegales”, dentro de las primeras 24 de su publicación, reportó el sitio informativo Pakistan Today.

Además, las redes sociales deberán enviar información de sus usuarios, datos de tráfico y registros de contenido a una agencia de investigación designada cuando se le solicite, en caso de ignorar la solicitud, recibirán una multa de hasta 500 millones de rupias (unos tres millones de dólares).

Los críticos expresaron su preocupación de que las nuevas reglas se enmarcan en términos generales para incluir la protección de las “sensibilidades religiosas, culturales, étnicas o de seguridad nacional del país”, lo que podría socavar la libertad de expresión.

La nueva ley aprobada el miércoles, Reglas de Protección Ciudadana (Contra Daños en Línea), 2020, requiere que todas las compañías de medios sociales, incluidos YouTube, Facebook, Twitter y TikTok, se registren dentro de tres meses y establezcan sus oficinas en esta capital.

Pero Shoaib Ahmad Siddiqui, el principal funcionario del Ministerio de Tecnología de la Información que escribió las regulaciones, dijo que las nuevas reglas ayudarían a “identificar y eliminar el contenido en línea no deseado y difamatorio”.

“Necesitábamos hacerlo para mantener la integridad, la decencia y el respeto de las personas y la santidad de las instituciones”, dijo.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ/

Recientes