Premier de Pakistán dice que país necesita reformas

13 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo el domingo que su país necesita reformas “dolorosas” para reducir su enorme deuda, poco después de reunirse con la directora del Fondo Monetario Internacional, en un indicio de que pudiera estar preparado para recortar los gastos de su gobierno a cambio de un rescate financiero.

Khan hizo los comentarios en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái, en la que el primer ministro de Líbano hizo su propia promoción de inversiones para su pequeño país, que sufre una profunda crisis económica como una de las naciones más endeudadas en el mundo.

Khan enfatizó la necesidad de reformas económicas, mientras la directora del FMI Christine Lagarde miraba en la audiencia.

“Repito que las reformas son difíciles… Es como una cirugía. Cuando realizas una operación el paciente sufre por un rato, peo mejora”, dijo Khan. “Lo peor que puede sucederle a una sociedad es seguir posponiéndolas reformas por temor a encontrar oposición, los intereses creados se imponen y no haces las reformas”.

No es sorpresa que Khan esté en el Golfo, toda vez que ya ha ido a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos en busca de apoyo financiero. En su discurso elogió además a China, otra fuente de financiamiento.

Antes de su discurso, Khan se reunió con Lagarde. Pakistán ha estado buscando un paquete de rescate de 8.000 millones de dólares del FMI. El país tiene una deuda externa de alrededor de 100.000 millones de dólares, incluyendo obligaciones, de acuerdo con el Banco Estatal de Pakistán.

Una declaración de Lagarde calificó la reunión de “buena y constructiva”.

“Reitero que el FMI está preparado para respaldar a Pakistán”, dijo Lagarde. “Reitero además que políticas decisivas y un fuerte paquete de reformas económicas ayudarían a Pakistán a restaurar la fuerza de su economía y sentar las bases para un desarrollo más sólido e inclusivo”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos