Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 03 de Junio 2020

Revista en Polonia reparte calcomanías contra personas LGBT

27 de Julio 2019
AP Photo,En medio de gases lacrimógenos, policías tratan de controlar a manifestantes que trataban de bloquear el primer desfile de orgullo LGBT en la ciudad de Bialystok, en el oriente de Polonia, el sábado 20 de julio del  2019. (AP Foto)
AP Photo,En medio de gases lacrimógenos, policías tratan de controlar a manifestantes que trataban de bloquear el primer desfile de orgullo LGBT en la ciudad de Bialystok, en el oriente de Polonia, el sábado 20 de julio del 2019. (AP Foto)

VARSOVIA (AP) — Una revista derechista y pro-gobierno en Polonia ha causado gran controversia al distribuir calcomanías en contra de las personas de la comunidad LGBT.

La polémica estalló la semana pasada cuando la revista semanal Gazeta Polska anunció en Twitter que iba a repartir calcomanías con el mensaje “Zona Libre de LGBT”. Los papeles llevan los colores del arcoíris tachados con dos franjas negras.

La embajadora estadounidense en Polonia, Georgette Mosbacher, tuiteó que estaba “decepcionada y perturbada” por la medida. Varios políticos opositores denunciaron la maniobra y numerosos locales, entre ellos estaciones gasolineras, se negaron a recibir ejemplares de la revista.

El tema de los derechos LGBT está siendo arduamente debatido en Polonia, un país de arraigada tradición católica, antes de las elecciones parlamentarias en el otoño.

Miembros del gobierno derechista se han pronunciado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero también han condenado los hechos violentos del sábado contra una marcha a favor de la comunidad LGBT en la ciudad de Bialystok.

Recientes