Tras pacto con México, EEUU insta a China a reanudar dialogo

10 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

FUKUOKA, Japón (AP) — Donald Trump cerró un frente, pero aún le quedan otros abiertos. El presidente de Estados Unidos reclamó la victoria luego de que Washington y México acordaron medidas para frenar el flujo de migrantes centroamericanos hacia el territorio estadounidense.

Trump anuló los planes para imponer aranceles del 5% sobre todas las importaciones mexicanas y, en un aparte de la cumbre de líderes financieros del G20, su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a reporteros que instó a China a seguir el ejemplo y retomar unas negociaciones comerciales estancadas.

Mnuchin señaló que tiene previsto reunirse en privado con el jefe del Banco Central de China, Yi Gang. Durante la cumbre del G20, los dos compartieron comentarios amistosos, pero no hubo nuevos indicios de que Beijing esté listo para comprometerse en la disputa tecnológica y comercial que mantiene con Washington.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos