Trump advierte a Irán que no amenace a EEUU

23 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes de madrugada a Irán que no amenazara a Estados Unidos de nuevo o afrontaría su “final oficial”, poco después de que un cohete cayera cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad durante la noche.

Trump tuiteó su advertencia después de aparentemente rebajar el tono con Irán tras días de crecientes tensiones, desencadenadas por un inesperado despliegue de bombarderos y un portaaviones en el Golfo Pérsico debido a amenazas no especificadas.

Desde entonces, autoridades en Emiratos Árabes Unidos han afirmado que cuatro petroleros sufrieron daños en un sabotaje. Rebeldes yemeníes aliados con Irán atacaron con drones un oleoducto en Arabia Saudí. Diplomáticos estadounidenses comunicaron una advertencia sobre que los aviones comerciales podrían ser confundidos por Irán y atacados, algo que rechazó Teherán.

Todas estas tensiones son la culminación de la decisión de Trump hace un año de sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán con varias potencias internacionales. Y si bien tanto Washington como Teherán afirman que no quieren una guerra, muchos temen que un error de cálculo en este momento de inestabilidad pueda descontrolar la situación.

___

Los periodistas de Associated Press Qassim Abdul-Zahra y Bassem Mroue en Bagdad contribuyeron a este despacho.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos