Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 09 de Agosto 2020

Guns N' Roses - Listos para un nuevo comienzo

La legendaria banda californiana sorprende a fans con show íntimo previo al inicio de su gira de reencuentro
18 de Septiembre 2019
Guns N' Roses
Guns N' Roses
La banda californiana Guns N’ Ross, que en octubre próximo ofrecerá dos conciertos en México como parte de su gira mundial “Not in This Lifetime”, sorprendió ayer a sus fans al anunciar de manera inesperada que este fin de semana se presentarán en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, en un show íntimo para recordar viejos tiempos, y en el que unos 2 mil boletos serán repartidos en forma gratuita entre sus más fieles admiradores e invitados especiales.
Not in This Lifetime
Not in This Lifetime
Si bien la presentación en el Hollywood Palladium no forma parte oficial de su tour de reencuentro, servirá como un gran ensayo general para la banda liderada por Axl Rose, Slash y Duff McKagan, quienes formaran parte de la alineación original. La gira 2019 de Guns N’ Roses dará inicio el miércoles 25 de septiembre en el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte, y de ahí viajarán a Louisville, Kentucky, para tocar el día 28 en el Louder Than Life Festival, al lado de Slipknot, Stone Temple Pilots, Rob Zombie y Marilyn Manson.
Luego de hacer varias paradas en otras ciudades de la Unión Americana, el grupo de rock llegará a México el 18 de octubre para presentarse en el Estadio Jalisco, de Guadalajara, donde se espera logren congregar a unas 25 mil personas. Dos días más tarde, los intérpretes de “November Rain”, “Welcome to the Jungle” y “Sweet Child O’Mine” subirán al escenario del Estadio Caliente de Tijuana, para encabezar el cartel del Fronterizo Fest.
De acuerdo con su página oficial, en varias de sus presentaciones por Estados Unidos y México, Guns N’ Roses estará acompañado por Tyler Bryant, The Shakedown y Dirty Honey como teloneros. Por otra parte, en una entrevista con el programa de televisión “Rock City”, Slash confirmó que, aunque todavía no tienen fecha de lanzamiento, Guns N’ Roses está trabajando en su próximo disco y que ya tienen algunos temas listos.
Axl, Duff, Richard y yo hablamos al respecto. Hay material y cosas en proceso para un nuevo trabajo. Pero con Guns N’ Roses no hay un plan trazado, no funcionamos así. Por tanto, esperamos publicar un nuevo álbum, ya veremos qué sucede y cuándo”, dijo el famoso guitarrista.
Guns N' Roses
Guns N’ Roses

 

El último álbum de la banda es “Chinese Democracy”, que grabaron en 2008 y llegó al puesto número 3 de Billboard.
“Al final de día, creo que todos en el grupo queremos sacar un álbum completo, pero ahora, con las plataformas digitales, hay una forma diferente de publicar música… Digo, los sencillos siempre han existido, pero los lanzamientos son distintos y no hay una fórmula. Sin embargo, si bien hay millones de formas de lanzar un disco, lo haremos como nosotros sabemos y será un disco completo”, comentó Slash.
Se presentarán el 18 de octubre en Guadalajara, y dos días más tarde en Tijuana.
REENCUENTRO:
En abril de 2016, Guns N’ Roses también sorprendió a sus fans con un show íntimo en El Trobadour, un local en Los Ángeles para no más de 300 personas, y que les trae buenos recuerdos a los músicos de cuando iniciaron su carrera en 1985. Ese sitio marcó el primer reencuentro de Slash, Duff McKagan y Axl Rose después de casi 20 años de haberse desintegrado.
150MILLONES :
de álbumes ha vendido en todo el mundo la popular banda de rock; de esos, 60 millones fueron en EU
DICEN NO A TERMINATOR:
En 1991, cuando la banda californiana vivía uno de sus mejores momentos, el cineasta James Cameron les pidió el tema “You Could Be Mine” para su película “Terminator 2: Judgment Day”. Ellos accedieron, pero a cambio le pidieron que les hiciera el video de esa rola. Ahora que está por estrenarse “Terminator: Dark Fate”, se especuló que podrían volver a colaborar juntos, pero Guns N’ Roses negó esa posibilidad.

Más sobre


Recientes