Periodismo imprescindible Viernes 19 de Abril 2024

Buscan tirar la escalera de la democracia: Lorenzo Córdova

19 de Febrero 2024
Buscan tirar la escalera de la democracia Lorenzo Córdova
Buscan tirar la escalera de la democracia Lorenzo Córdova
  • El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno en el zócalo capitalino durante la “Marcha por la Democracia”

Por: Daniel Flores

Ante más de 900 mil personas, Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno por su ofensiva en contra de los organismos autónomos.
En la llamada “Marcha por la Democracia”, Córdova Vianello criticó la postura del Ejecutivo federal sobre el sistema nacional electoral y los contrapesos.
Expresó: “Pasamos más de 40 años construyendo una escalera democrática.Y hoy, desde el poder, quién llegó a ese primer piso por libre voluntad de ciudadanía, pretende destruir esa escalera para que nadie más pueda transitarla”.
A 103 días de los comicios, el ex titular del INE recalcó que la democracia no se debe tocar, por lo que hizo un llamado a los asistentes a defenderla en los próximos comicios.

​​“El futuro de nuestra democracia está en nuestras manos… La ley sí es la ley”, externó Lorenzo Córdova.
En la concentración en el Zócalo capitalino, José Woldenberg, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE) destacó la respuesta histórica que la marcha representó y llamó a la ciudadanía a defender la democracia del país.
Mientras que José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitó a la ciudadanía salir a defender el INE y agradeció la respuesta de la ciudadanía a este evento.
Por su parte, Claudio X González, empresario y uno de los principales opositores al gobierno federal, hizo un llamado directo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que retire las manos del proceso electoral, instando a la defensa del INE.

Más sobre


Recientes