Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 17 de Octubre 2021

¿Cuál es tu siguiente viaje?

25 de Marzo 2018
No disponible
No disponible

Las vacaciones llegaron, y los destinos favoritos de los mexicanos suelen ser Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Oaxaca y sí, la Ciudad de México, aunque para realizar estos viajes las personas recurren al famoso “tarjetazo”.

Despegar.com revela que esta manera de pagar los viajes es la nueva forma en que los mexicanos deciden financiar sus paseos de placer, debido a que esta opción facilita la compra de servicios turísticos. De acuerdo con Francisco Ceballos, country manager de Despegar México, en el último año se ha incrementado un 15 por ciento el uso de meses sin intereses.

Y aunque saben que están adquiriendo una deuda, las personas optan por un viaje nacional. La agencia de viajes Booking.com manifiesta que para este año, 57% de los mexicanos tiene planeado viajar a destinos turísticos que se encuentran dentro del país, según la encuesta que se llevó a cabo entre 19 000 paseantes de 26 países, incluido México.

Además, dos de cada tres mexicanos aseguraron que hay muchos lugares maravillosos por descubrir en su propio país, mientras que siete de cada 10 (73 %) dijeron que planean hacer más escapadas de fines de semana y los feriados a lo largo de 2018.

Las playas de México son los destinos favoritos, pero la Ciudad de México es ahora un destino ideal para los que gustan de lo urbano y la variedad, y en donde se puede disfrutar una vasta oferta gastronómica y perderse por las calles de la metrópoli con más museos del mundo y la segunda más grande.

Así que, ¿ya tienes listo tu siguiente destino?

Recientes