Economía verde

03 de Junio 2018

Foto Revista Cambio

De acuerdo con el informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo. Tendencias 2018, la oportunidad laboral en los próximos años se presenta en la llamada economía verde.

“El cumplimiento de los Acuerdos de París creará 24 millones de empleos en el mundo”, asegura Catherine Saget, autora del informe, quien explica que 163 sectores económicos se verán beneficiados, entre ellos el de la energía basada en fuentes renovables, donde se originarán 2.5 millones de puestos de trabajo nuevos.

Tan sólo dos sectores se verán afectados negativamente, el de la extracción de petróleo y el de la refinería, que mostrarán una pérdida de un millón de puestos de trabajo.

Saget añade que “la economía verde puede permitir que millones de personas más superen la pobreza, y proporciona mejores medios de subsistencia para esta generación y las futuras. Este es un mensaje muy positivo, una oportunidad en un mundo de opciones tan complejas”.

Los nuevos empleos serán creados mediante la adopción de prácticas sostenibles en el sector de la energía, incluyendo cambios en la combinación de fuentes de energía, la promoción del uso de vehículos eléctricos y la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

 

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos