Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 01 de Junio 2020

Lanzan el Concurso Nacional Literario “Memorias de el Viejo y la Mar”

05 de Febrero 2019

México, 4 Feb (Notimex).- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) lanzó este lunes la convocatoria al XI Concurso Nacional Literario “Memorias de el Viejo y la Mar”, en el marco del aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, el 21 de abril de 1914.

En información difundida en su portal, la dependencia informó que la invitación es para las personas mayores de 60 años, a fin de motivarlos a que expresen su sentir y percepción respecto del mar, y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas navales.

La convocatoria se declara abierta a partir de este lunes 4 de febrero y se cerrará el próximo 18 de marzo. En dicho concurso podrán participar todos los mexicanos de nacimiento a partir de los 60 años de edad.

El tema central del relato será la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Las bases aclaran que quienes en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, “no podrán participar”, con el fin de dar oportunidad de obtener el triunfo  a otros concursantes.

Los interesados podrán participar con un escrito firmado con su nombre completo, y deberán ser aficionados “no profesionales, y no tener publicada ninguna obra”.

Desde luego, quienes participen deberán evitar el plagio total y parcial de obras publicadas en cualquier medio, así como de la autoría de terceros, de manera que sus trabajos deberán ser completamente originales e inéditos.

Para mayor información sobre las bases de este concurso, la Secretaría de Marina mantendrá a disposición de los interesados el portal de internet www.gob.mx/semar, donde además se encuentra la ficha de inscripción.

Los resultados del certamen se publicarán a través de la página de internet de la Secretaría de Marina en la dirección www.gob.mx/semar a más tardar el 8 de abril.

 

NTX/EGL/SSR/HHM

Recientes