¿Listos para emprender?

15 de Julio 2018

Foto Revista Cambio

Emprender no sólo se trata de desarrollar una idea; a la hora de implementarla, debes tener en cuenta estas recomendaciones del Colegio Nacional del Notariado Mexicano relacionadas con cosas que nadie disfruta: trámites. Pero tenlas en cuenta para no caer en errores que te puedan costar todo el proyecto.

Antes de iniciar un negocio, como emprendedor tienes que destinar tiempo a desarrollar un plan de negocios, conseguir financiamiento y analizar trámites legales y fiscales. En el caso de los trámites fiscales, se recomienda saber si se emprenderá solo o con socios; si optas por lo primero, necesitas darte de alta en el SAT.

Desde el punto de vista legal no hay trámites adicionales, aunque si quieres crear una marca comercial, debes registrarla ante el IMPI. Bajo este régimen se es propietario único del negocio, lo que permite tomar decisiones de forma rápida, y los ingresos de la empresa son gravados como entradas personales, por lo que el propietario conserva las utilidades. Pero también se es responsable de las deudas o juicios legales que se tengan con motivo de la empresa.

Y en caso de que decidas suspender las actividades de la empresa a voluntad, sólo tienes avisarle al SAT.

Si determinas emprender con socios  es posible crear sociedades unipersonales mediante la figura societaria de las Sociedad por Acciones Simplificadas, debes crear una sociedad mercantil, ya sea una Sociedad Anónima o de Responsabilidad Limitada. Y para esto, es es recomendable que pidas la asesoría de un notario.

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos