Maestras constribuyen a crear el futuro de México, destaca sindicato

México, 9 Mar (Notimex).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas reconoció a las maestras que honran la profesión docente y que contribuyen con su vocación, capacidad y talento a crear el futuro de México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y ante más de siete mil trabajadoras de la educación, destacó que por ser mayoría en el gremio, las mujeres le dan “fortaleza” tanto a la organización como a la escuela pública y esa contribución debe ser reivindicada

Por ello garantizó que el SNTE mantendrá una agenda sindical con perspectiva de género, que se centrará en el principio del derecho humano a la igualdad y con prevalencia de paridad en los órganos nacionales de gobierno, los comités seccionales y delegacionales.

Recordó que, en el Pliego Nacional de Demandas entregado el jueves pasado a la autoridad educativa, se exige “el trato igualitario para las maestras y para los maestros y que se respete en todos los aspectos a cada trabajadora de la educación de México”.

Previamente, Cepeda Salas asistió al panel “Encuentro con Mujeres Líderes del SNTE”, en el que estuvieron 500 sindicalistas y donde Lucila Garfias Gutiérrez, secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos del Sindicato dijo que el magisterio está obligado a continuar avanzando en los cambios significativos que exigen los tiempos actuales para tener instituciones y sociedades más justas e igualitarias.

Por ello, invito a que de manera individual y colectiva, nos comprometamos a hacer todo lo posible para que cada niña, cada niño, cada joven y cada mujer, puedan vivir en paz en un mundo libre de violencia y discriminación con igualdad de oportunidades, en estas tareas aún hay mucho por hacer, “pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia para el cambio”.

 

NTX/ASV/MAC

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos