Periodismo imprescindible Martes 21 de Mayo 2024

Movimiento global con impacto social

25 de Octubre 2018
climathon
climathon

Más de 100 ciudades se unirán este 26 de octubre en el Climathon, un movimiento global para que las ciudades participantes identifiquen problemáticas que estén relacionadas con el cambio climático y que afecten a los ciudadanos de forma directa o indirecta. Además, se busca que los habitantes acepten estos problemas como retos que se pueden resolver por medio de ideas de negocio innovadoras.

En esta edición, la Universidad Nacional Autónoma de México será la sede oficial.

En el evento, que comenzará a partir de las 8:00 horas, se discutirán los distintos desafíos climáticos que enfrenta nuestra ciudad con funcionarios públicos, académicos y empresarios que trabajan en el tema.

También se proporcionarán herramientas para que los participantes puedan desarrollar sus propias ideas basadas en experiencias y conocimientos compartidos.

Los participantes con ideas existentes pueden acudir al Climathon, pero no es obligatorio llevar una idea, incluso puedes unirte y desarrollar una idea desde cero con la ayuda de expertos y mentores, así como de otros participantes. El único requisito es tener interés en resolver los desafíos climáticos de la ciudad y la mejor actitud para venir y trabajar las 24 horas con un equipo inspirador.

El objetivo principal en este Climathon Ciudad de México, es mejorar el manejo de residuos y esto puede lograrse con ideas de negocio sociales que hagan cambios en hábitos en el consumidor, en mejorar los sistemas de recolección de residuos o en la forma en que se tratan los residuos, por nombrar algunos ejemplos.

Si quieres más información: entra a https://goo.gl/L19gaq para consultar el programa y a https://goo.gl/uy7Lqs para registrarte.

Más sobre


Recientes