Nanas en una app: una alternativa para mamás trabajadoras

Ya no dependas de tu vecina o tu sobrinita adolescente: ahora hay profesionales del cuidado para tus hijos que puedes contactar mediante una aplicación

10 de Mayo 2018

Foto Revista Cambio

¿Qué pasaría si las mujeres que son madres y profesionistas dedicaran parte de su día a generar o fortalecer redes de trabajo –como lo hacen los hombres–, en lugar de hacer labores de cuidado no remunerado? El 25 % de las veces, los hombres destinan su tiempo libre al networking laboral, mientras que las mujeres no logran ese equilibrio entre su vida personal y el trabajo, de acuerdo con la bolsa de empleos Bumeran. ¿La culpa?: los roles de género impuestos socialmente.

De hecho, es muy probable que esos padres que se toman un tiempo para generar redes importantes que puedan significarles un ascenso en su trabajo, lo hagan pensando en que hay alguien cuidando de los hijos.

Bajo esta premisa, surge Nannapp: una aplicación creada por la escritora, actriz y productora Claudia Cervantes, que al conocer –tal cual– a su público (la mayoría mujeres, madres y solteras), se dio cuenta de que existía una necesidad constante de que alguien cuidara de sus hijos por unas horas.

Sí, a veces hay quienes ayudan y se ofrecen a hacerlo, pero no siempre pueden contar con que alguien en la familia lo haga cuando se requiere.

Claudia Cervantes, Fundadora de Nannapp

“Empecé a diseñar la app en una clase de pedagogía porque en el siglo XIII en Francia la mujer jugaba un papel no laboral de mantenerse en la sociedad, entonces la nodriza fungía un papel de institutriz que entregaba a los hijos ya educados para que ellas no sacrificaran su vida en sociedad”, explica Claudia, que empezó con la idea hace 2 años y medio.

Además no sólo se trata de alguien que entretenga a los menores, o que sea tiempo invertido en ver la televisión o para dejarlos jugando con una tableta, sino que sea tiempo de aprendizaje.

Con Nannapp, a través de la plataforma móvil, puedes solicitar el servicio de nannies profesionales que acudan a tu domicilio, evento o lugar en donde deseas que cuiden a tus hijos durante el tiempo que requieras.

“Se diseñó un perfil muy específico con la ayuda de pedagogas, de enfermeras militares, de psicólogas para estudiar las etapas de los niños, que no son las mismas por sus inquietudes y a partir de ahí diseñamos a quiénes íbamos a seleccionar de manera muy estricta”, me indica Claudia.

Hay desde pedagogas hasta maestras que fueron certificadas con primeros auxilios ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), y se espera que desarrollen distintas capacidades que puedan ser de utilidad a la hora del trabajo de cuidados.

Para las empleadas y para los papás, ofrecen un seguro de accidentes, además de que se puede evaluar a la nanny y volver a solicitar sus servicios. También se diseño un botón de emergencias y hay un chat en el que la nanny y los papás pueden estar en constante comunicación.

Hay tarifas que van desde 180 pesos la hora, hasta 1 400 pesos por 12 horas cuando es tarifa nocturna. El servicio puede contratarse desde 3 horas antes de ser requerido, dependiendo de la disposición de la nanny.

Las nannies también pueden evaluar a las familias con las que trabajan.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos