OEA condena una intervención armada en Venezuela, asegura Luis Almagro

México, 26 Feb (Notimex).- México andará su propio camino con respecto al tema de Venezuela, y la Organización de Estados Americanos (OEA) no es quién para dictaminar si debe cambiar o ratificar su posición, señaló el titular de este organismo, Luis Almagro, quien rechazó tajante cualquier intervención armada en la República Bolivariana.

Declaró que la OEA condena cualquier intervención militar porque así lo establece cualquier manual de derecho internacional.

Al participar en el foro “Defendiendo la Democracia” que se efectuó en el Museo Nacional de Antropología e Historia, comentó que el único esquema de diálogo es convencer a una dictadura que genere las condiciones para tener elecciones libres y permitir a la ciudadanía decidir.

Subrayó que Venezuela debe iniciar un proceso de respeto a los derechos humanos, libertad de presos políticos, justicia para torturados y asesinados, así como permitir el paso de la ayuda humanitaria.

Consideró inadmisible que en un país como Venezuela haya gente que muera por no hacerse una diálisis, acceso a insulina o de hambre por no contar con alimentos.

Manifestó que el posicionamiento que ha tomado el sistema interamericano, es un asunto ético para dar la respuesta a los problemas que tiene Venezuela.

Precisó que al mencionar al sistema interamericano, se refiere a la carta democrática, el texto de derechos humanos, son acuerdos internacionales muy avanzados de defensa a las democracias y las garantías.

Declaró que se tiene que seguir reafirmando el derecho internacional y la democracia en el continente, que va en contra de una dictadura que avasalla los derechos civiles.

“No podemos ser permisivos con eso, porque en el futuro del continente no van a ser los Maduros, porque si esto se vuelve una copia, nuestros países se van al despeñadero”, señaló.

En Venezuela, dijo, existen delincuentes y narcotraficantes atrincherados, un gobierno autoritario que ha cometido crímenes de lesa humanidad, así como corruptos. 

NTX/RAJ/HHM

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos