Oportunidad para pymes

10 de Diciembre 2017

Foto Revista Cambio

En México hay 4 millones de pequeñas y medianas empresas, el 97.6 % tiene hasta 9 empleados y se les denomina microempresas, y el total de las PyMEs generan el 72 % del empleo y el 52 % del producto interno bruto (PIB) de México.

Sin embargo, más del 75 % de las empresas mexicanas cierra antes del segundo año en funcionamiento, cifra que se prevé aumente con la consolidación de plataformas de e-commerce como Amazon y Mercado Libre.

Ante este panorama, recién se presenta en México la plataforma Kolau, una tecnología que nace como oportunidad para las pymes, ya que ofrece ganar el clic a los gigantes del comercio online considerando que en México la mayoría de los consumidores por Internet hacen sus búsquedas de compra mediante Google, y por lo tanto, brindará la oportunidad a las pymes de aparecer entre los primeros anuncios de Google AdWords.

La empresa Koala, proveniente de Silicon Valley, fue seleccionada por Google como socia estratégica. Actualmente, el mayor buscador del mundo reserva los primeros cuatro resultados de cualquier búsqueda para anunciantes de Google AdWords, la zona de publicidad que Google introdujo en el año 2000.

Y para llegar a esto, las pymes regularmente tenían que pagar a una agencia –cosa que era inviable si recién comenzaban a ofrecer servicios–; sin embargo, con los robots de Kolau, afirma su fundador Danny Mola, se crearán campañas de manera automática en Google AdWords y lograrán que la página de las pymes aparezca en esos primeros cuatro lugares de anunciantes.

El objetivo de Kolau es irrumpir en el panorama e-commerce internacional y convertir a la tecnología en una oportunidad para las pymes, no en una amenaza, finaliza Mola.

 

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos