Piropos violentan movilidad e integridad de mujeres

México, 11 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) indicó que los piropos no son un halago para las mujeres, son más bien una forma de violencia porque las invaden, las incomodan y las sexualizan.

Además de generar miedo y desconfianza en los espacios públicos, lo que limita su movilidad y su derecho a transitar libres de violencia; se presiona a la mujer para no provocar a sus agresores y de igual manera se le culpa por la agresión.

A través de una infografía en su cuenta @CONAVIM_MX de Twitter, llamó a los hombres a no usar este tipo de comentarios para relacionarse con las mujeres y a no asumir que son algo bonito o que debe agradecerse, sino se les debe respetar y tratarlas como iguales.

Expuso que el piropo es un acto unilateral, ya que el hombre aborda a la mujer a su antojo, con comentarios o frases no deseados, la mayoría de veces con connotación sexual. 

Se invade de manera sorpresiva a la víctima, es un ejercicio de poder en los espacios públicos, se trata a las mujeres como si fueran objetos sexuales para satisfacción del varón, cosificándolas; y éstas son las que se adaptan o evaden dichas situaciones cuando el hombre es quien debería parar esto, puntualizó

De igual forma, representa una gratificación personal para quien dice el piropo, en especial cuando es dicho frente a sus pares masculinos.

NTX/SHV/PSG

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos