Presidente español inicia visita oficial a México

México, 30 Ene (Notimex).- El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, inició este día una visita oficial a México para reunirse con el Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente español llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) pasadas las 11:00 horas, donde fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Minutos después, el mandatario español se trasladó a Palacio Nacional, escoltado por patrullas de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México, en donde será recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ambos jefes de Estado encabezarán una ceremonia oficial  en el Patio de Honor.

López Obrador y Sánchez Pérez-Castejón se reunirán en privado con sus respectivas comitivas en el Salón de Embajadores. Al término se espera que emitan un mensaje conjunto, y más tarde el Presidente de México ofrecerá una comida a los invitados españoles en el Salón Tesorería.

El mandatario español es el primer jefe de gobierno al que López Obrador recibe como Presidente de la República. Sánchez Pérez-Castejón es militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), instituto con el 2 de junio de 2018 se convirtió en presidente de España.

NTX/HHM

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos