Periodismo imprescindible Martes 23 de Abril 2024

Primer round chilango

18 de Marzo 2024
primer round chilango
primer round chilango
  • El primer debate lo acapararon Santiago Taboada y Clara Brugada por los constantes ataques; Salomón Chertorivsky lanza propuestas, pero pierde notoriedad por comer palomitas

En el primer debate rumbo a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada lanza la necesidad de un cambio de fondo, Clara Brugada mantiene un gobierno de continuidad y esboza movilidad y Salomón Chertorivsky hace propuestas, pero se queda en papel de espectador.
Desde las primeras intervenciones, Taboada y Brugada se atacaron.

“Van a escuchar al candidato Taboada del PAN que le entregó el país al narco, hablar de honestidad”, acusó la aspirante.
Mientas que Santiago Taboada afirmó que regresará a los capitalinos todo lo que Morena les ha quitado.

Y reprochó: “Se les cayó el Metro, los adultos mayores pelean por medicinas”. Brugada reviró que a Taboada y su grupo político se les cayó el Cártel Inmobiliario.

“Vas perdiendo y así se te vas a quedar”, mencionó.

El candidato de la coalición opositora, en reiteradas ocasiones, señaló que Brugada no pudo mejorar la seguridad ni la falta de agua en Iztapalapa y que él era el candidato de los resultados.

“Tu equipo político lleva 27 años gobernando la ciudad y no es más segura ni menos desigual”, mencionó. A su vez, Brugada indicó que Taboada tiene denuncias por corrupción y que iba a acabar en prisión al igual que el ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehric, detenido por ser operador de la presunta red de corrupción inmobiliaria.

Sin embargo, Taboada mencionó que ni la ex fiscal Ernestina Godoy, ni el jefe de Gobierno han podido encontrarle nada.
“Me querían bajar de la elección, pero aquí estoy y ya los alcancé y te voy a ganar”, mencionó.

Asimismo, afirmó Taboada que como alcaldesa, Brugada ha incurrido en actos de corrupción: señaló que la morenista compró una propiedad de 150 metros cuadrados en solo 330 pesos.

Los ataques entre Brugada y Taboada fueron criticados por el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, quien afirmó que había 2 proyectos uno del conformismo con Clara Brugada y el del apocalipsis con Santiago Taboada.

“Lo único que quieren es pelearse y dar sombrerazos”, señaló.
Incluso, sacó una caja de palomitas haciendo alusión a que estaba de espectador viendo el enfrentamiento entre los 2 candidatos.

Más sobre


Recientes