Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 01 de Diciembre 2020

Profesiones jugosas

26 de Junio 2017
Especial_Cambio_Profesiones
Especial_Cambio_Profesiones

En México, las ingenierías, así como las carreras de ciencias exactas y computación son las mejor pagadas desde el primer empleo, pero no sólo eso, también son las profesiones que más se requieren en el país para impulsar el desarrollo económico y social, revela la Encuesta Nacional de Egresados.

La investigación, realizada por la Universidad del Valle de México, expone que la mayoría de los estudiantes se inclinan por las carreras en ciencias sociales, administrativas y Derecho, que son las más solicitadas, pero las que menos ofertas brindan actualmente en el mercado laboral.

Además, los profesionistas que se emplearon con más rapidez son aquellos que estudiaron alguna disciplina relacionada con las ciencias de la salud (38 % antes de tres meses), seguidos por los de carreras relacionadas con hospitalidad y servicios (28% antes de tres meses), ingenierías (26 % antes de tres meses) y ciencias naturales, exactas y de la computación (24 % antes de tres meses).

Respecto a las carreras mejor pagadas, los egresados afirmaron que algunas de las dificultades que enfrentaron para conseguir trabajado fueron la inexperiencia, falta de vacantes, bajo nivel salarial o sin prestaciones, carencia de relaciones personales y la falta de título o cédula profesional.

Uno de los objetivos de la encuesta es que los aspirantes a la educación superior tomen decisiones en función de la carrera que les ofrezca mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Laura Cordero

Más sobre


Recientes