Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 16 de Octubre 2021

Propuestas inclusivas

29 de Abril 2018
No disponible
No disponible

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México continúa la recolección de firmas del programa #RemontemosElMarcador a Favor de la Infancia!, que llama a los candidatos a la Presidencia con el propósito de que incluyan a la niñez en sus propuestas.

Con imágenes y frases como “Que la infancia no se quede fuera de la cancha. Los niños son un equipo de primera en la agenda política. No los dejes fuera”, Unicef México comparte la dirección unicef.org.mx/Marcador donde pide al cibernauta colocar su nombre completo.

Mediante la cuenta en Twitter 
@UNICEFMexico, exhorta a la población a participar en el programa: “Las plataformas políticas de los #candidatos a la #Presidencia de #México deben incluir de manera específica las temáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes. Súmate a la petición de UNICEF México y #RemontemosElMarcador unicef.org.mx/Marcador”.

La dirección oficial de la iniciativa explica que en México viven cerca de 40 millones de niños, niñas y adolescentes, que representan el 35 % de la población total.

Hoy en día, las problemáticas que afectan a un sector de esta población son múltiples, como violencia, obesidad y desnutrición, bajo aprovechamiento o deserción escolares y problemas de salud, en la mayoría de los casos derivados de la pobreza.

La misión de Unicef es promover que los derechos de la niñez y la adolescencia estén en el centro de las agendas, y en un año crucial para México en materia política esto no es la excepción.

Recientes