Periodismo imprescindible Martes 16 de Abril 2024

Viene el debate en CDMX

10 de Marzo 2024
el debate para la CDMX
el debate para la CDMX
  • Crecimiento, desarrollo económico, finanzas públicas, desarrollo humano, estado de bienestar y política social, serán los temas para confrontar los proyectos

Los punteros en la contienda rumbo al gobierno de la CDMX, Santiago Taboada y Clara Brugada tienen enfrente el primero de tres debates organizados por el IECM; crecimiento, desarrollo económico, finanzas públicas, desarrollo humano, estado de bienestar y política social, serán los temas para confrontar los proyectos rumbo al 2 de junio.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México definió el formato del primer debate entre la y los candidatos a la Jefatura de Gobierno que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo a las 20:00 horas.

El mensaje inicial estará a cargo de la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Clara Brugada Molina; en segundo lugar participará el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivsky Woldenberg; y en tercer lugar corresponderá al candidato de la Coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada Cortina.

El encuentro se llevará a cabo las instalaciones de una televisora ubicada frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con un documento emitido por la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates del IECM, Clara Brugada, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM); Santiago Taboada de la alianza “Va por la CDMX” (PAN, PRI y PRD), y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, desarrollarán dos temas en este ejercicio, con formato de mesa de 360 grados y con una bolsa de tiempo de 25 minutos por cada candidatura.

En el primer debate entre candidatos a la Jefatura de gobierno se abordarán crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas y desarrollo humano, estado de bienestar y política social.

El primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno tendrá una duración de 90 minutos.

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski tendrán una bolsa total de 25 minutos para sus intervenciones, la cual será repartida de la siguiente manera:

-Dos minutos para pronunciar un mensaje inicial.
-Para desarrollar los temas uno y dos contarán con 10 minutos y 30 segundos cada uno: dos minutos para la apertura; seis minutos con 30 segundos para desarrollar y dos minutos más para cerrar.”Se privilegiará la réplica y contraréplica, de forma tal que haya diálogo ágil y directo entre las personas candidatas. Las personas candidatas decidirán cómo usan el tiempo de sus intervenciones. Se requerirá el uso de la palabra a las personas moderadoras a mano alzada o a través del medio que se apruebe para ello, quienes la otorgarán respetando el orden de las solicitudes”, se lee en el acuerdo del comité organizador.

Y serán dos minutos para que cada aspirante pronuncie un discurso final.

Más sobre


Recientes