Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 11 de Mayo 2021

Yo decido

Los habitantes de las más de 1 800 colonias y pueblos de la Ciudad de México podrán emitir sus opiniones en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018
21 de Agosto 2017
Especial
Especial

Los habitantes de las más de 1 800 colonias y pueblos de la Ciudad de México podrán emitir sus opiniones en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018 a través de dos modalidades, vía electrónica o presencial.

Para ejercer el derecho a opinar por Internet, era necesario cumplir con el prerregistro –el plazo venció el pasado 18 de agosto–, cuya consulta se realizará el próximo 29 y 30 de agosto. Sin embargo, también podrás votar por un proyecto para ejercer el presupuesto de manera presencial el domingo 3 de septiembre a través de más de 2 000 mesas receptoras de opinión.

Hoy en día, la consulta ciudadana es una herramienta fundamental para que los ciudadanos se integren en el mejoramiento de su zona. Está en ti decidir qué quieres renovar en tu calle o  si deseas aprovechar algún espacio abandonado con el propósito de construir un área común. Es tu derecho.

En esta ocasión se recibieron 25 913 proyectos.  El 57.5 % fueron registrados por mujeres y 38.3 % por hombres.

Incluso, 3 000 proyectos fueron planteados por jóvenes beneficiados del programa Prepa sí, y entre sus propuestas está la instalación de pistas para skateboard, captadores de agua de lluvia y huertos urbanos.

Las delegaciones con más proyectos registrados son Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero. Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras inscribieron menos proyectos.

Ingresa a www.iedf.org.mx donde podrás saber más de estos proyectos.

 

Recientes