Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 14 de Mayo 2021

¿Cómo Ser Profesional en Enfermería?

30 de Enero 2021
No disponible
No disponible

Dado que la enfermería es una profesión tan solicitada que requiere una formación avanzada, la educación es clave para tu viaje exitoso para convertirte en enfermera. Las enfermeras con una licenciatura en enfermería desarrollan la amplitud del conocimiento y la experiencia clínica necesarios para tener éxito en el complejo sistema de atención médica actual. Por lo tanto, básicamente los pasos para convertirte en enfermera son los siguientes:

  • Elegir un programa de enfermería
  • Obtener un título de enfermería
  • Obtener una licencia

Una enfermera registrada es una enfermera que ha obtenido un título en enfermería, ha aprobado el examen NCLEX-RN y ha cumplido con todos los demás requisitos estatales de licencia. Si bien un título de asociado es la educación mínima requerida para rendir el examen NCLEX-RN, una licenciatura o un título superior es cada vez más preferido entre los empleadores.

Tipos de enfermeras

Las enfermeras están capacitadas en muchos campos y pueden optar por enfocar su oficio específicamente en ciertos tipos de atención. Algunos campos de enfermería incluyen geriatría, cuidados intensivos, pediatría, planificación de tratamientos y gestión de casos.

Desde el trabajo cara a cara con los pacientes hasta la gestión de su papeleo, las enfermeras juegan un papel muy importante en las vidas de las personas y la profesión sigue siendo una carrera próspera para quienes están considerando asumir este papel. Algunos tipos diferentes de enfermeras y sus requisitos educativos incluyen:

* Enfermera anestesista: Una enfermera anestesista asiste principalmente con los procesos médicos, específicamente con anestesia. Para convertirte en enfermera anestesista, debes tener una licenciatura.

* Enfermera de familia: Una enfermera de familia brinda atención centrada en la familia como parte de un equipo de atención médica. Las enfermeras de familia han contar con una maestría.

* Enfermera de parto: La enfermera de trabajo de parto ayuda con el nacimiento de los recién nacidos. Las enfermeras de trabajo de parto deben poseer un título de asociado.

* Enfermera de viaje: Una enfermera de viaje trabaja con contratos a corto plazo en varios lugares para explorar el mundo mientras trabaja como enfermera. Para ser enfermera de viajes debes tener un título de asociado.

* Enfermera neonatal: La enfermera neonatal trabaja con bebés enfermos. Para ser enfermera en esta área necesitas una licenciatura.

* Enfermera pediátrica: Una enfermera pediátrica trabaja con los niños para mantener su cuidado normal. Para dedicarte a la rama de la enfermería en pediatría debes tener un título de asociado.

* Enfermera ambulatoria: Una enfermera ambulatoria trabaja específicamente en una ambulancia para numerosas emergencias. Las enfermeras ambulatorias precisan de un título de asociado.

* Especialista en enfermería clínica: Su labor se basa en atender pacientes en una variedad de especialidades en un entorno avanzado. Para ser una especialista en enfermería clínica, necesitas una maestría.

* Enfermera escolar: Una enfermera escolar brinda apoyo médico, educación y tratamiento dentro de una instalación escolar para adolescentes. Las enfermeras escolares han de contar con una licenciatura.

* Educadora de enfermería: Una enfermera educadora instruye y enseña a las aspirantes a enfermeras y profesiones de la salud en su camino hacia su carrera. Para educar sobre enfermería necesitar tener una maestría.

Una carrera basada en el cuidado de la salud

Entonces, ¿qué hace una enfermera titulada? Probablemente hayas descubierto que la respuesta no es tan simple como podrías haber pensado. Las enfermeras con certificado son una parte integral de un sistema de apoyo que les obliga a desempeñar muchas funciones, desde trabajar con nueva tecnología hasta educar a los pacientes y proporcionar procedimientos que salvan vidas.

No obstante, todas las enfermeras registradas tienen muchas cualidades en común: deben ser pensadoras críticas, solucionadoras de problemas y perceptivas de las necesidades de los pacientes, incluso las que no se expresan.

Las enfermeras registradas son una parte valiosa e insustituible de cualquier ecosistema de atención médica. Para cumplir con la descripción del puesto de enfermera registrada, debes tener inteligencia y capacitación avanzada, pero también compasión y cuidado atento.

Recientes