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Finlandia tiene su “Happy Hour” contra el cambio climático

12 de Febrero 2020
PANORAMA 2
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Helsinki, 12 Feb (Notimex).- La “Hora Feliz”, también conocida en varios países como “Happy Hour” es una estrategia de marketing en bares, pubs y discotecas para atraer clientes, pero ahora una cadena de supermercados en Finlandia busca disminuir el desperdicio de alimentos.

Todos los días en Finlandia una cadena estableció también “Happy Hour” con el fin de reducir el desperdicio de alimentos, ya que a partir de las 21:00 horas los productos alimenticios que se acercan a su fecha de caducidad se venden hasta en un 60 por ciento más baratos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) grandes cantidades de alimentos comestibles sanos a menudo no se usan o sobran y se descartan de las cocinas domésticas y establecimientos.

Señala que una menor pérdida y desperdicio de alimentos “conduciría a un uso más eficiente de la tierra y una mejor gestión de los recursos hídricos, lo que tendría un efecto positivo en la lucha contra el cambio climático”.

De acuerdo con la FAO un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo nunca se come y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) refiere que el desperdicio de alimentos ocasiona de 8 al 10 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

En México, por ejemplo, cada persona desperdicia casi 158 kilos de alimentos cada año, un promedio de medio kilo por día; lo que se traduce en que nacionalmente se pierden y desperdician cada año 20.4 millones de toneladas de alimentos, reportó el Banco Mundial, situación que equivale a 56 mil toneladas cada día y un 34 por ciento de la producción para consumo humano.

Ante esa situación S-Market en Finlandia estableció la “Hora Feliz”, con la finalidad además de atraer nuevos clientes .

-Fin de nota-

 

NTX/AES/

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