Nigerianos acuden a las urnas en comicios presidenciales

23 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

DAURA, Nigeria (AP) — Disparos inauguraron las demoradas elecciones presidenciales en Nigeria el sábado, en las que el presidente Muhammadu Buhari busca un segundo término en la nación más populosa de África.

La policía dijo que los disparos en la capital del estado de Borno, Maiduguri, poco antes de abrirse las urnas fueron por “propósitos de seguridad” en una muestra de fuerza para disuadir a los militantes del grupo extremista Boko Haram en la región.

También se escucharon disparos en partes de Port Harcourt en el sur del país, donde se dijo que la presencia de los islamistas es mayor que en elecciones pasadas.

Buhari, entre los primeros en votar en el país, dijo que se iba a felicitar a sí mismo cuando concluya la elección, desestimando jovialmente preguntas de reporteros sobre si aceptaría una derrota ante su principal rival Atiku Abubakar en una contienda que algunos observadores consideran demasiado apretada para vaticinar.

El presidente, que votó en su ciudad natal de Daura, en el norte, revisó en broma el nombre en la boleta de su esposa.

Buhari dijo que el proceso de votación transcurría sin problemas, pero en otras partes del país algunos funcionarios reportaron preocupaciones por la demora de la apertura de las urnas y una fuerte presencia de seguridad que pudiera intimidar a potenciales votantes.

En el estado sureño de Delta, testigos dijeron que las autoridades electorales seguían distribuyendo materiales de votación.

En un discurso final a la nación el viernes, el Buhari prometió que los más de 72 millones de nigerianos que pueden votar en los comicios podrían acudir en paz a las urnas.

Pero Boko Haram, islamistas en el nordeste y otros agitadores pudieran tener otros planes.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos