Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 01 de Abril 2020

ONU-Habitat lanza convocatoria para mejores prácticas de desarrollo

18 de Febrero 2020
PANORAMA 2
PANORAMA 2

México, 17 Feb (Notimex).- El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) lanzó una convocatoria para participar en el doceavo ciclo del “Premio Internacional de Dubái a las Mejores Prácticas para el Desarrollo Sostenible”, el cual premiará con 200 mil dólares a los ganadores.

Mediante el slogan de su página web “buscamos las prácticas más innovadoras para mejorar el entorno de vida”, la dependencia dio a conocer las bases para participar.

Las categorías para concursar son: regeneración urbana y espacios públicos, construcción de edificios sostenibles, innovadores e inteligentes, sistemas alimentarios urbanos sostenibles, abordar el cambio climático y reducir la contaminación y planificación y gestión de infraestructura urbana.

En el mismo sitio web indicó que “el premio está abierto a gobiernos nacionales y regionales, autoridades locales y sus asociaciones, organizaciones no gubernamentales, agencias multilaterales, instituciones académicas y de investigación, fundaciones públicas y privadas, entidades de medios e individuos”.

El objetivo del premio es incentivar la excelencia y ser porta voz de los profesionales urbanos a partir de la creación de una plataforma global para el intercambio de conocimientos y así tener mejores prácticas.

La premiación se llevará a cabo en el mes de noviembre en la EXPO Dubái. La fecha límite para registrarse es el 30 de abril del 2020.

-Fin de nota-

 

NTX/EDC/GBM/

Recientes