Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 22 de Enero 2020

Visita la nueva exhibición del Museo de Jumex

Fue construida especialmente para la terraza del Museo
04 de Diciembre 2019
"Pasajes de Luz"

En el Museo Jumex se presenta la exhibición de James Turrell, que tiene el nombre de “Pasajes de Luz” a partir del 22 de noviembre hasta el 29 de marzo del 2020.

 

"Pasajes de Luz"
“Pasajes de Luz”

 

A causado una serie de emociones, impredecibles, creadas por el artista James Turrell, al usar instalaciones inmersivas para despertar la percepción de los espectadores. Con el uso de luz como principal medio de expresión en diferentes espacios, desafiando los cánones artísticos.

 

El “Pasaje de Luz” forma parte de la obra más importante perteneciente a dos galerías del mundo, creando una percepción para sentirte cerca del cielo y en contacto con los cuerpos celestes. Para garantizar la experiencia de las obras, el número de visitantes por hora es limitado. Por lo que el ingreso a la exposición James Turrell: Pasajes de luz únicamente es con horario asignado en taquilla. O bien, con la compra de boleto en línea el cual incluye entrada a Ganzfeld.

 

 

Ten en cuenta que dos instalaciones de gran escala son las piezas clave de esta exposición. Un Ganzfeld concebido para la galería del primer piso y Dark Space. Por un lado, Ganzfeld disuelve la arquitectura gracias al uso de “campos totales” de color intenso. Proveniente de la palabra alemana Ganzfeld. Turrell crea una experiencia que describe el fenómeno de la pérdida total de la profundidad de percepción. 

 

Más sobre


Recientes