Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

¡Ya llegó el ballet del Cascanueces para esta Navidad!

 El Cascanueces llega al Auditorio Nacional para contagiarnos del espíritu navideño y la ilusión de cuando éramos niños.
02 de Diciembre 2019
Cascanueces
Cascanueces

Por Fin llegó diciembre y que mejor para empezar a festejar esta navidad con el Cascanueces en el Auditorio Nacional, pero ahora busca de todas formas romper el récord pasado donde asistieron más de 100 mil asistentes.

Cascanueces
Cascanueces

 

Es la obra de ballet tradicional para cada navidad, levantando los espíritus navideños, llegando a su primera función en el mundo en 1892 en el legendario Teatro Mariinski de San Petersburgo. Fue el baile, los movimientos y su excelente escenografía, la cual inspiró a la compañía Walt Disney a utilizar música de esta clase para su filme Fantasía de 1940, inspirando a nuevas generaciones en el ballet.

Relata la historia de Clara, a quien en vísperas de la Nochebuena, su padrino el juguetero Drosselmeyer le obsequia un misterioso y mágico juguete. El Cascanueces cobrará inesperada vida para llevarla a un extraordinario mundo de fantasía y grandes lecciones de vida.

Este cuento de hadas se presenta por décima ocasión en el Auditorio Nacional con el elenco de la Compañía Nacional de Danza (CND) y los alumnos de la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, durante 8 funciones, del 18 al 23 de diciembre. Con la célebre música de Chaikovski, interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA), bajo la dirección de Iván López Reynoso, joven director de 29 años, tendrá en escena 70 de los 74 integrantes de la CND y 70 alumnos de dichas escuelas.

Más sobre


Recientes