Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 16 de Febrero 2020

Todo acerca de Mariah Carey antes del gran evento

Por su gran labor en el mundo músical es reconocida múltiples veces por los Premios Grammy, American Music Awards, Billboard, entre otros.
18 de Diciembre 2019
Mariah Carey
Mariah Carey

Mariah Carey es una de las cantantes más conocidas a nivel mundial, contando con mayor número de ventas de todos los tiempos, también sus canciones llegaron a encabezar la lista de los Billboard Hot 100.

 

Mariah Carey
Mariah Carey

 

La cantante cuenta con más de 200 millones de álbumes vendidos y 18 sencillos considerados como los mejores, donde 17 de estos son de su autoría, además de ser cantante, componer, produce y más. Por su gran labor en el mundo músical es reconocida múltiples veces por los Premios Grammy, American Music Awards, Billboard, entre otros.

 

Obteniendo nominaciones y premios a “Mejor Artista Femenina de Todos los Tiempos” de Billboard, el Premio “Artista de la Década” de Billboard, el “Premio al Ícono” de Billboard, el premio World Music Award a la “Artista Femenina de Mayor Venta del Mundo en el Milenio” y el “Premio al Ícono” de BMI por sus logros sobresalientes en composición musical, para nombrar algunos, y con su característico registro vocal de cinco octavas, sus prolíficas composiciones y talento para la producción, Mariah es realmente el modelo de actuación de la música popular moderna. Esta emblemática artista posee el Récord Mundial de Guinness a la canción festiva de un artista solista que ha ocupado el puesto más alto en la lista Billboard’s Hot 100, así como también a la canción más escuchada en Spotify en 24 horas.

 

El impacto permanente de Mariah trasciende la industria discográfica y deja una huella indeleble en todo el mundo. Tuvo su debut en el mundo del cine independiente con su emblemática actuación en “WiseGirls” junto a la ganadora del Premio de la Academia Mira Sorvino y Melora Walters. En 2009, Mariah fue reconocida con el Premio a la Revelación en el Festival de Cine Internacional de Palm Spring por su papel aclamado por la crítica en la película “Precious” de Lee Daniels.

 

Mariah luego participó del elenco estelar de la obra de Daniels “The Butler” (2013). Mariah, que ha recibido el Premio del Congreso, dona generosamente su tiempo y energía a diversas causas de beneficencia que le importan de manera especial, como Save the Music, Make-A-Wish Foundation, World Hunger Relief y Elton John AIDS Foundation, entre otras.

Más sobre


Recientes