Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 01 de Abril 2020

Cardiopatías son atendidas en el IMIEM

19 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 18 Feb (Notimex).- El Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) a través del Hospital del Niño, realizo 64 cirugías de corazón para mejorar el estado de salud de la población infantil sobre los padecimientos de cardiopatías congénitas.

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que se mantendrá el compromiso que tiene con el Gobierno del Estado de México de ofrecer calidad en la atención médica de bebés, niños, niñas, y adolescentes que reciban atención en hospitales mexiquenses.

El IMIEM ofrece servicios para los padecimientos cardiovasculares en infantes como cardiopatías congénitas. Anualmente los hospitales mexiquenses ofrecen cuatro mil consultas relacionadas con esta enfermedad, realiza 150 mil ecocardiogramas que les ayuda a los doctores a tener un diagnóstico correcto.

Los especialistas mencionan que la enfermedad de cardiopatías congénitas la padecen dos niños de cada mil nacidos, por ello los doctores recomiendan a los padres estar al pendiente de sus hijos por si presentan síntomas como fatiga al  caminar, bajo peso o rendimiento, para que los lleven al centro de salud más cercano para ser atendido por los especialistas.

-Fin de Nota-

 

NTX/TIPM/GBM/

Recientes