Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Con Enfermería en Gerontogeriatría IPN promueve envejecimiento saludable

01 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 1 Feb (Notimex).- Ante el creciente ritmo de la población, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) promueve el envejecimiento saludable y una mejor calidad de vida de los adultos mayores a través de la especialidad de Enfermería en Gerontogeriatría.

El docente de esa especialidad, Andrés Maya Morales, señaló que el programa se enfoca en el deterioro paulatino del organismo y sus capacidades, y en la atención y cuidados que deben brindarse a los adultos mayores como producto de las afecciones crónico degenerativas.

En la Gaceta Politécnica Quincenal resaltó la importancia de promover el número de estos especialistas para que puedan atenderse las demandas derivadas del creciente ritmo de la población, la cual se prevé aumente a 14 millones de adultos mayores para 2025.

Por ello, destacó, los profesionales de la salud en esa área deben contar con herramientas que ayuden en el diseño e implementación de programas preventivos y para impulsar actividades que incidan en una vejez dinámica.

Indicó que como parte de la formación, los estudiantes realizan prácticas con adultos mayores, en las que detectan sus necesidades e implementan planes de intervención. Además de colaborar en estudios dirigidos a preservar la autoestima y participación en las decisiones que afecten.

-Fin de nota-

NTX/RME/MAC

Recientes