Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 06 de Agosto 2020

Con inversión de 32 mdp equipan a hospital de Nuevo León

02 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 2 Feb (Notimex).– Durante el 2019, con una inversión de 32 millones de pesos se compraron 106 nuevos equipos médicos en el Hospital de Ginecología y Obstetricia de Monterrey, Nuevo León, con el fin de mejorar la atención, informó el IMSS.

En el marco del aniversario del hospital, celebrado este dos de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que dicha Unidad Médica de Alta Especialidad atiende a más de ocho millones 400 mil derechohabientes de Chihuahua, Coahuila, Durando, Nuevo león, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En estos estados del país, destacó, es referente en la atención al embarazo de alta complejidad, complicaciones propias de éste y en patología fetal.

Además, es reconocida como Unidad Amiga del Niño y de la Niña por la implementación de programas de lactancia materna y por el manejo de la hemorragia obstétrica, apuntó.

En un día típico, detalló, otorga un promedio de 525 consultas, de las cuales 437 son de especialidad; realiza más de tres mil análisis clínicos, 40 intervenciones quirúrgicas, registra 82 ingresos hospitalarios y nacen alrededor de 40 niñas y niños.

-Fin de nota-

NTX/YAC

Recientes