Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 27 de Octubre 2020

Cuando la semáforo epidemiológico este en verde, se podrá regresar a clases

A través de su cuenta de Twitter, Esteban Moctezuma reiteró que solo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se podrá decidir la fecha de regreso a clases por estado.
15 de Julio 2020
Back view of schoolboy raising hand to answer the question.
Back view of schoolboy raising hand to answer the question.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló este martes que es falso que cada escuela sea la encargada de decidir cuándo regresar a clases.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal reiteró que solo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se podrá decidir la fecha de regreso a clases por estado.

“Solamente cuando haya semáforo verde, es decir, cuando las condiciones de seguridad sean para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado por estado se va a decidir regresar a clases”, señaló.

El titular de la Secretaría de Educación Pública desmintió la información que circula en redes sociales ya que “no tiene sentido”; además, apuntó que primero se tiene que alcanzar el semáforo verde para anunciar cuándo iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021.

“Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido. La información que se requiere para regresar es de salubridad pública. Por ello no cambia la instrucción: Semáforo verde en primer lugar y después abrir las escuelas por estado”, recalcó.

Recientemente el funcionario dijo que la SEP trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en ´Yo cuido al otro´, con el uso del cubrebocas obligatorio.

El aprendizaje en el uso del cubrebocas no debe de ser “lo uso para protegerme”, sino para proteger a los demás, por lo que la SEP será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases, aseguró.

Moctezuma destacó que en apoyo de maestras y maestros se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Los estudiantes de Educación Básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje con una duración mínima de tres semanas.

Las maestras y los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos, y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación, explicó el funcionario.

Con información de ABCNOTICIAS.MX

Más sobre


Recientes