Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 03 de Diciembre 2020

Van mil muertes y más de seis mil contagios de COVID-19; Veracruz

Veracruz es uno de los estados que más ha padecido la pandemia
15 de Junio 2020
223898-Principal
223898-Principal

La Secretaria de Salud de Veracruz informó este fin de semana que la entidad alcanzó las mil defunciones por covid-19 y registró más de 6 mil 200 casos positivos del nuevo coronavirus.

Veracruz es uno de los estados que más ha padecido la pandemia; actualmente el semáforo epidemiológico continúa en rojo y siguen en pie las restricciones para actividades catalogadas como no esenciales.

En el Puerto de Veracruz hay 2 mil 291 casos registrados; en la zonas petroleras de Coatzacoalcos 653; Poza Rica, 455; y Minatitlán, 273.

En el corredor turístico de Boca del Río se tienen registrados 259 casos, mientras que en otras ciudades como Córdoba, 196; Tuxpan, 157; y Xalapa, 146.

En las defunciones, el puerto de Veracruz registra ya 319; Coatzacoalcos, 131; Poza Rica, 94; Minatitlán, 50; Boca del Río, 28; Nanchital y Papantla, 21; Cosoleacaque y Tihuatlán 20, Xalapa 19.

En municipios como Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos el confinamiento ha sido una utopía; pues en fines de semana o días de quincena la gente relaja el aislamiento y sale a las calles como si la pandemia del coronavirus no existiera.

En ese contexto y cómo desde el gobierno federal ya se instruyó la apertura de algunas actividades para regresar a una nueva normalidad, el Secretario de Salud local, Roberto Ramos Alor, informó que, en el caso de los hoteles, estos serán solamente para personas que viajen y sólo abrirán con el 25% de ocupación.

Además, señaló que por ningún motivo deben estar abierto bares cantinas. cervecerías, parques, tiendas departamentales, entre otros.

Este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezará una reunión de seguridad en Xalapa para, posteriormente, dar su habitual conferencia mañanera en la capital veracruzana.

Más sobre


Recientes