Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Visitan autoridades de Salud y la Función Pública al Hospital Juárez

14 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 13 Feb (Notimex).– En seguimiento a las denuncias por parte de pacientes a diversos nosocomios, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, visitaron el Hospital Juárez de México.

Mediante un comunicado, los funcionarios detallaron que durante su recorrido conversaron con pacientes, familiares, personal y directivos del hospital, quienes les plantearon las condiciones en las que opera este instituto y los principales problemas que afectan la atención a los usuarios.

Sandoval Ballesteros ratificó que la SFP ha intensificado sus tareas de fiscalización a las instituciones hospitalarias y a las empresas que las abastecen de insumos médicos, ello, con el fin de mejorar en su totalidad los servicios que brindan.

Además, puso a disposición de la población usuaria los canales de denuncia confidencial con los que cuenta la secretaría para la alerta de irregularidades en el sector salud.

Por su parte, el secretario de Salud reiteró que a finales de diciembre de este año la gratuidad de los servicios médicos será una realidad a través del Instituto de Salud para el Bienestar, para lo cual se trabaja en comunicación constante con los institutos nacionales de salud y hospitales.

Hasta ahora, los funcionarios han visitado los institutos nacionales de Pediatría, y de Neurología y Neurocirugía. En tanto, la Función Pública ha inhabilitado a las empresas Grupo Fármacos Especializados, Clínicas Periféricas y Ambulatorias, Octeo Sen, Grupo Laboratorios Imperiales y Aviso Medical.

-Fin de nota-

 

NTX/YAC/MRG/

Recientes